Publicación de calificaciones en Internet

La normativa relativa a Protección de Datos exige que la consulta de las calificaciones en Internet se realice mediante acceso restringido, sin perjucio de su libre publicación en los tablones físicos de los Centros de la Universidad. Las bases legales en las que se asienta esta exigencia son:

A fin de cumplir con este requisito el Servicio de Informática y Comunicaciones propone los siguientes mecanismos de publicación de calificaciones:

  1. Publicar las calificaciones enlazando en su página Web un fichero PDF protegido con contraseña, previamente facilitada a los alumnos. Más información.
  2. Proteger mediante un fichero .htaccess la página Web en la que se publican las calificaciones, con un usuario y clave únicos que deberán ser proporcionados al alumno. Si su página está alojada en el Portal de Universidad, contacte con el SOS a través de este enlace para solicitar la protección de una carpeta de su alojamiento.
  3. Proteger la página de calificaciones mediante un programa que controle el acceso por usuario (por ejemplo, con PHP y UVUS). Esta opción requiere que el usuario tenga conocimientos de programación.